La dignidad de una estatua.

Publicado  viernes, 28 de mayo de 2010

El jueves subí al Museu del Taulell, me encanto todo lo que vi.Es una visita que os recomiendo a todos los que todavia no lo hayais hecho.Me explicaron que esta prevista una segunda fase cuyo inicio parece ser es inmediato.Aunque me dijeron que la obra la hará una empresa que no es de Onda, yo espero que se contrate el mayor número posible de ondenses y de empresas ondenses en las subcontratas y así se lo hize saber a quien me lo explico todo.

Pero hubo un detalle en el que caí,cuando nos disponiamos a coger el coche para irnos a casa mi nieto y yo; La estatua del Rei En Jaume sigue condenada al ostracismo y esto me disgusta, por lo que me gustaria que nos hicierais llegar posibles ubicaciones.

Uno de nuestros seguidores nos ha hecho llegar una queja, parece ser que en el Club de Campo se puede fumar o se fuma en lugares que deberia estar prohibido , máxime cuando hablamos de lugares públicos e instalaciones deportivas.

Mi nieto y yo hemos sido fumadores, pero afortunadamente ya no.Una cosa es fumar , alla cada cual con su salud y otra fumar donde puede molestar a otras personas; estonces ese vicio se convierte en una falta de respeto y eso es intolerable.

El respeto es ineludible para poder convivir, comportamientos como el botellón dejando toda la basura repartida por el suelo cuando hay contenedores y papeleras es intolerable.Y si no hubieran papeleras o contenedores tenemos derecho y debemos quejarnos a nuestro ayuntamiento, pero en ningún caso nos habilita para comportamientos inadecuados .

Bueno esta semana no lo haré mas largo.Saludos, espero vuestros comentarios.

13 comentarios:

PAKO PUNK dijo...

Hola Abuelo, la empresa que va a construir la segunda fase del museo es cierto que no es de Onda, pero se garantiza la mano de obra ondense, sin duda creara puestos de trabajo en Onda, todos los que se puedan y mas.
Respecto a la estatua de Jaime I, creo que el lugar idóneo seria la plaza de los "porxes", también conocida como plaza del Rey Jaime I, esa debería ser su ubicación y no otra, pero ya se sabe lo que pasa cuando en una casa hay muchas opiniones.
Quiero comentar que en las zonas donde esta prohibido fumar, no se debería permitir que se fume ( y lo dice un fumador), ya sea el fumador el rey, el presidente del gobierno o el Papa, esas zonas están reservadas para no fumadores y no tiene nadie que aguantar los humos de un cigarrillo por que el fumador se trate de un pez gordo.Un saludo abuelo y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Hola Agüelo,

Como Zapatero ya ha hecho cuanto tenía que hacer (de la última no va a levantar cabeza), creo que ahora lo que tendría que hacer es endurecer la ley antitabaco, y que se PROHIBA fumar en bares y restaurantes.

Bravo por tocar el tema.
Luisa.

Juan Miguel Salvador dijo...

Abuelo aplaudo tu idea de animar a todos los ondenses a participar en el día a día de nuestra ciudad. Me comprometo a dar mi punto de vista y a escuchar todo lo que se pueda aportar desde este foro.
De inicio te dire que mi propuesta para la estatua del Rei es una glorieta en la plaza Rei en Jaume.
Con respecto a los trabajos para los ondenses estamos trabajando en esa via, pero podriais contestar a una pregunta que me hizo un ondense el otro día: ¿ si yo trabajo en Betxi debo perder mi trabajo porque soy de Onda?.

Anónimo dijo...

Hola Genaro, desde el Bloc Jove fa temps que estem demanant aixó, de fet al 9 d'octubre vam penjar una pancarta reivindicant la llibertat de l'estatua, el lloc on deuria anar, també pensem que és a la plaça rei en Jaume. Moltes gràcies.

Anónimo dijo...

aguelo, crees realmente que los tres mil ondenses que estamos parados pensamos en la estatua del rey En Jaume? crees que nos preocupa si se fuma mientras se juega a tenis?...

Anónimo dijo...

Es una idea genial posar l'estatua a la plaça Rei Jaume I.

I... aprofitant que hui es el DIA MUNDIAL SIN TABACO... on podriem anar a Onda a celebrar aquest dia???
Nomes conec dos llocs on poder anar: De Gust al Plà i el restaurant El Palmito de Onda.

A la resta de llocs ondenses.. puc entrar sense olorar el fum? ALgu coneix altre lloc??

Gracies!!!!!

Anónimo dijo...

Que pasa que por que hay mucha gente en el paro no se puede hablar de otra cosa o que?

Elena dijo...

Hola abuelo!!

Jo crec que ja va sent hora de llevar-li el castic a Jaume I. El millor lloc pot ser siga el que va dir el Bloc en el seu dia, i ara Juan Miguel, per tant, a que s'espere per canviar-lo de lloc??

Respecte al tabac, crec que ja va sent hora de que es faça cas a la llei o que aquesta s'endurisca.


M'agradaria proposar un tema a tractar: les pistes de fronto i baloncesto del Carmen, aquelles grans olvidades i oxidades. De qui son carrec? perque no es fa res durant anys per mantindre-les adecuadament? Es una llastima perque es tracta d'una amplia zona que si estiguera en bones condicions donaria molt de si.

Elena dijo...

Ah! i me pareix lamentable que alguna gent no tinga ni el mes minim interes per la cultura i salut de la seua societat justificant que esta en l'atur. Doncs pense que pot ser siga un moment propici per a d'ells apropar-se al seu poble, observar-lo i veure que li falte. Probablement se lis engegue la llum per trobar treball, i no que el treball els trobe a ells.

ONDAHISTORIA dijo...

Hola abuelo.
Bé jo pense igual que la resta de participant . L'estatua deuria ubicar-se a la plaça Rei En Jaume. Des del meu punt de vista no es tracta de llevar el càstig a l'estatua sinó a l'artista que el va crear. S'heu parat a pensar per un moment que pensara la persona que el va realitzar?. A mi almenys em pareix una falta de respecte.
En quant a la llei antitabac pense que es deuria prohibir en tots els llocs públics sense escepció de cap mena.

Anónimo dijo...

Respecto a fomentar el empleo local lo veo bien en cierta medida, pero no se debe pretender que todos los trabajos en Onda sean realizadas por empresas de Onda. ¿Qué pasa si una empresa de otra localidad puede ofrecer un servicio mejor?(¿Se dbeería dar a la de Onda para fomentar el empleo local?)¿Qué pasa si una empresa de Onda quiere hacer un trabajo en otra localidad porque ofrece un servicio mejor?(¿Se quedaría el trabajo la empresa de esa localidad aunque la de Onda fuera mejor?).
Está bien eso de fomentar el empleo local, pero no por ello se debe discriminar el que puedan optar y se queden trabajo empresas foráneas, ya que todos debemos tener las mismas oportunidades aquí y en el pueblo de al lado.

Y ya puestos, veo convenieto rescatar del olvido a la estatua de Jaume I, no creo que eso suponga muchos problemas. Se podría perfectamente ubicar en los Porxes o en el Raval, Yo lo vería como una buena opción.

Anónimo dijo...

Hola Genaro!

Para cuando un nuevo tema?
Que ya tengo ganas de ver y dar nuevas opiniones.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues mi opinion es que la estatua debe de volver a su lugar, en la ubicacion en la que se encontraba,que no cabe? ? ?,pues algo se hizo mal en el diseño del ay untamiento, o es ya se tenia la intencion de quitarle el sitio desde un principio ? ? ? .