¿ Gastar o no gastar?

Publicado  sábado, 15 de mayo de 2010

Hace un día estupendo aunque el aire no ayude a que sea un día perfecto.
Hoy hemos tenido una jornada festiva, hemos acudido a la comunión de un niño de nuestra familia.Cuando las religiones cuentan con menos seguidores en Europa lo que no parece desaparecer es el caracter ostentoso de una celebración como esta. La Iglesia católica deberia revindicar su caracter religioso y abogar por anteponer el sentido religioso de este sacramento.Pero esto sería contraproducente para todo el negocio montado alrededor de este acontecimiento.¿ Qué pasaria con los salones de banquetes, tiendas de trajes de comunión,tiendas de regalos o detalles?.Probablemente con la que esta cayendo cerrarian.
¿ Cómo vamos a reducir gastos si parece ser que el único camino para salir de la crisis es el consumo interno?.¿ Cómo vamos a gastar más si cada día tenemos menos dinero para gastar?.
Hemos entrado en una espiral en la que debería primar el sentido común, que como hace tiempo leí es el menos común de los sentidos.
Hablando de gastos me gustaría conocer vuestra opinión sobre los uniformes escolares.
Los que hemos trabajado en una fábrica los hemos llevado y nos ha ahorrado un gasto notable en vestir, por lo que podría ser una buena idea que la Conselleria de Educación pagara los uniformes a todos los colegios.Pero si parece que no pagan los libros prometidos, seguramente haran oidos sordos a esta petición.Por lo que podemos pensar que una medida para ayudar a las familias desde el ayuntamiento sería pagar los uniformes pero siempre que estos se compraran en tiendas de Onda.
Para finalizar, estoy realmente cansado pues a mi edad salir de la rutina no es bueno y hoy no ha habido rutina precisamente,me gustaria poder ampliar conocimientos sobre el medio ambiente de Onda.Sigue circulando por mi cabeza las palabras de Elena cuando decia que la actuación en el Toll d'Ascla no era demasiado buena debido al tratamiento de las especies plantadas.Tambien me viene a la cabeza cuando por la noche me desvelo la situación del Parque 8 de Marzo y el destino de los árboles talados en el Pio XII.A mi nieto que es un tipo verde (por ecológico) le gustaria que mandarais toda la información posible a través de mensajes internos , de comentarios( aqui o en el feisbuk), etc.
Aunque yo no veo difícil que si por el progreso hay que quitar algún árbol, que se procure trasplantar en otra zona. Por lo que una buena idea podria ser que los árboles de Pio XII se trasplantaran en la plaza 8 de Marzo junto a otros pero siempre estas actuaciones deben estar supervisadas por expertos en temas botánicos para no caer en contradicciones como las denunciadas por Elena en el Toll d'Ascla.

No obstante quiero recalcar que los políticos deben dar explicaciones
de lo que hacen.
Mientras no se demuestre lo contrario son seres humanos como todos nosotros
y pueden errar; como tambien deberian rectificar y reconocer errores.

Sólo me mueve morirme pensando que Onda es mejor en todos los aspectos gracias a los ondenses como vosotros y en menor medida como yo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que no hacer una celebración grande en las comuniones? si cada uno en el fondo hace una gran celebracion cada fin de semana porque no hacerlo en algo que para los que somos catolicos es modo de celebrarlo? el invitar a 30 o a 300 personas ya lo decide uno... pero cuando algo esta contento de algo quiere compartirlo con sus amigos y familiares :) :) asi es el comportamiento humano :)
REspecto a los uniformes: cuando iba al cole no queria llevarlo y ahora que ya no voy me hubiese gustado llevarlo... jeje cuestion generacional, no???

Anónimo dijo...

En cuando a las comuniones creo que la gente esta loca, ya que hay hasta comuniones laicas(me lo han intentado explicar, pero no lo entiendo, ya que la comunión es simplemente un sacramento religioso y lo practicamos los cristianos. No me hago a la idea de hacerme laico, ateo, agnóstico, o cualquier palabro de moda y luego celebrar con mis hijos cualquier rito de cualquier religión.
Sobre los uniformes te diré que tengo dos hijos que los llevan en su colegio y es un ahorro bestial en tiempo y dinero. En mi casa no hay discusiones sobre ¿que me pongo? cada mañana, y desde luego aunque el uniforme no es barato, no es de marca y los niños tardan más en reclamarlas.De quien tiene que pagarlo te diré que pienso que hemos de ser los padres, ya que así lo valoraremos, y no creo que tengamos que estar subvencionados por todo,a más que cuanto más nos subvencionan más les tenemos que pagar(la agencia tributaria somos todos)

Héctor dijo...

Respecto a los árboles del colegio PioxII ahora ya derruido, me ha comentado el edil de urbanismo JM Salvador que se van a intentar transplantar a cualquier otra zona, una podria ser la zona posterior al nuevo cuartel de la guardia civil y otra a la plaza 8 de marzo. En dicha plaza también me dijo que se iba a realizar unos desagües o colectores de tormentas, por que cuando llueve los que se hicieron hace muy poco tiempo no dan a basto (parece que en el tema de colectores pluviales nos gusta hacer la faena dos veces). Una vez realizada dicha obra en mas o menos 2 meses se aportarán árboles y vegetación a la plaza dejandola bien bonita. (esto último no lo dijo textualmente pero seguro que así será, verdad que si Salvador, jeje, gracias y un saludo!!!)

Agüelo Genaro dijo...

Me maravillo de que uno de nuestros seguidores( Hector) tenga información del edil de Urbanismo.
Un positivo para cada uno de ellos, este es el espiritu de este blog; facilitar la comunicación entre ondenses para mejorar Onda.
Sentido común es la mejor receta para solucionar cualquier contratiempo.
Por otra parte en el feisbuk se ha dicho que eliminaba comentarios,nada más lejos de mi idea.Me disculpo si he eliminado por error algun comentario o entrada.

Anónimo dijo...

Francamente, me sorprende que el edil de Urbanismo diga que puede que se planten los árboles del Pio XII detrás del nuevo cuartel de la Guardia Civil. Hay que tener narices para decir esto. ¡¡¡Si el Cuartel de la Guardia Civil tampoco se va a hacer en esta legislatura!!! Dos legislaturas prometiéndolo. No sólo prometiéndolo, sino anunciando su inminente construcción. No sólo eso, sino pagando el ayuntamiento informes para que el EStado lo pudiese hacer cuanto antes (dinero malgastado, por cierto. Ya que hablábamos de gasto)

Lluís dijo...

En la meva opinió els xiquets i les xiquetes de 9 anys no tenen capacitat per decidir quina religió volen o si no volen cap. Els plenen el cap de regals i festa i celebració i ells pobrets, diuen que si encantats, qui no ho faria. Aixó a més, és una estratégia planificada per l'esglèsia per varios motius, el primer i més important agafar diners de la comunió i de les colectes que fan aquests dies on l'esglèsia es plena de gent i segon, engrosar el cens de católics per a no perdre força com a religió principal (que per a mi és el mateix que dir secta principal), jo per desgràcia quan tenia 9 anys vaig fer la comunó pero si algú m'informa de com es demana l'excomunió ho faré encantat. Moltes gràcies.

Anónimo dijo...

Justo veo esta entrada hoy cuando estoy bastante calentita con el tema de los uniformes escolares.Quiero mostrar mi disconformidad con la posición del uniforme escolar en el colegio Virgen del Carmen, ya que justo ayer se nos hizo una reunión en el cole y nos informaron que los uniformes los venderá el Corte Inglés y no nos dan ninguna otra alternativa. Yo estoy conforme con el uniforme pero no con estos precios.Gracias por dejarme desahogarme aquí, porque ayer pareció que no sirvio de nada que la mayoría de los padres no estemos conformes.

Juanjo Rubio dijo...

Hola Agüelo:

La cosa es bien sencilla a mi modo de verlo. Quien quiera un uniforme que se lo pague, la Generalitat lo que tiene que hacer es pagar TODOS los libros, que eso sí es importante.

Y referente a algunos padres que están disconformes con los uniformes, creo que lo único que pueden hacer es escolarizar a sus hijos en los colegios públicos, ya que en un público no se puede obligar a nadie a ir con uniforme, en un privado/concertado sí.

Saludos.